Ecoceanos habla sobre medioambiente, desigualdad y acción ciudadana.

Juan Carlos de Ecoceanos cree que el concepto de Folkbildning es una demanda real de los estudiantes en Chile. En temas de educación a la ciudadanía hay un verdadero interés, puesto que hoy en día los ciudadanos, según Juan Carlos, están fuera de las decisiones en Chile. "En el parlamento no se discuten las leyes pero en casa de los políticos y de las élites. Los ciudadanos deben y quieren ser actores claves en la construcción de la sociedad. Tener derechos y deberes. En Chile hoy día, no tenemos ciudadanos pero consumidores. El mercado controla todos los espacios de la vida social de la gente. Se interactúa con la sociedad consumiendo."

Como dijo el expresidente Piñera : la educación es un bien de consumo, no un derecho.

A continuación Ecoceanos nos exponen los actuales problemas de educación. Por ejemplo, de 5 jóvenes que leen, 3 no entienden lo que leen. La prioridad es avanzar hacia una sociedad de conocimiento, en la cual la educación no debe ser rígido. Dar espacio a la formación individual, a una formación permanente, que se renueva constantemente. 

Sobre la colaboración con Internationella Skolorna Barcelona

"Hay un dialogo de percepciones culturales pero también de edades, de perspectivas de jóvenes estudiantes con viejos activistas del mar. También por las comparaciones Suecia-Chile. Las cosas buenas de Suecia aplicables en Chile pero también las cosas buenas de Chile aplicables a Suecia. Hay un intercambio muy bonito de cultura."