Primera intervención del día a cargo de Renée Fresard: Pobreza es más que ausencia ”teneres”

Renée Fresard, de Servicio País, insiste en la importancia de poder participar en la sociedad. Tener recursos no se resume a objetos materiales pero también incluye recursos humanos, sociales, físicos y monetarios. Todos tenemos estos recursos, pero en comunidades vulnerables, estos recursos están ocultos, inutilizados y no se pueden movilizar. Por otro lado hay una estructura de oportunidades. Hay una serie de oportunidades, que dependen del momento histórico, etc. Por ejemplo los derechos de educación en la actualidad son diferentes que en los años 50. 

El problema es que hay una barrera entre los recursos de las comunidades vulnerables y la estructura de oportunidades. Una barrera que imposibilita el acceso a las comunidades vulnerables.

"La misión de Servicio País es romper esta barrera y convertir los recursos ocultos, inactivos, en activos. Y así transitamos hacia la salida de la pobreza. Buscamos identificar y fortalecer los recursos propios, modificar la estructura de oportunidades."

Föregående
Föregående

Damos la palabra al embajador de Suecia en Santiago - Jakob Kiefer

Nästa
Nästa

Comienza el segundo día de la Conferencia / Andra dagen på Konferensen drar igång!